domingo, 27 de mayo de 2007

SER SOLTERA

Uno le tiene miedo, cuando esta cuadrado, estable y feliz, a quedarse soltero, ya que es igual a entrar en desgracia.

Además de la adorable “tusa” que toca vivir (es inevitable no vivirla a si uno no quiera) cuando a uno lo echan, cosa que no es nada recomendable y muy jarta de vivir, está el fantasma que ronda día y noche en la cabeza y que te dice: “te quedaste soltera, ahora con quien te vas a estar”

No se si es que yo sea muy de buenas, aunque creo más bien que estoy muy bien rodeada –gracias a todos los que han estado a mi lado- pero no he sufrido la desgracia de ser soltera (hasta ahora, tampoco puedo hablar de más).

Todo lo contrario a lo que creía y superando millones de miedos: que nadie quiera salir conmigo, que nadie me vuelva a hacer sentir maripositas y me mueva el piso, que a nadie le pueda gustar, entre algunos otros; la soltería se ha convertido en el camino para re-encontrarme conmigo, sí, con la Catalina que había dejado de ser, con la que nunca había sido.

Lo que si es cierto, lo acepto y hace parte del mito de ser soltera, y en mi se cumplió, fue que mi nivel de rumba, parrandas y borracheras aumento considerablemente. Creo que eso se debe a dos cosas:

  1. Cuando uno esta cuadrado –sobretodo si lleva más de 6 meses- los planes se agotan. La rumba, el baile y el desorden es cambiado paulatinamente por las idas a comer, a cine, para después pasar a ver películas en la casa, y finalmente ni siquiera ver películas, solo algún programa de televisión. No estoy criticando eso, a mi me encantan esos planes, de hecho hace mucho no los hago, y hacen falta, unas por otras!!! Pero es cierto estar soltero, vuelve a abrir las puertas al mundo nocturno, al mundo movido de la ciudad.
  2. Por el hecho de estar solo, es un poco deprimente quedarse viendo películas entre papá y mamá, aunque es rico los domingos. Por lo que cualquier plan que salga afuera, es bienvenido.

Respecto a por qué los niveles de alcoholismo aumentan, no tengo muy claras las razones. Iniciando la soltería podría deberse a seguir el famoso “ahogar las penas”, cosa que no me pasó porque personalmente decidí no tomar traguitos recién entusada.

Pero cuando lo creí ya superado empecé y no he parado. No creo que tampoco sea por desinhibirme y hablar con los levantes de la noche, porque yo no tengo problemas con eso (cualidad o defecto, no lo se), y le charlo a todos; sobria o ebria. Así que no se la razón exacta del aumento, solo pasa, simplemente pasa.

Bueno, lo más chévere de ser soltera, he de admitirlo es la aterradora sensación de libertad. No pensé que eso pasara, era reacia a creer que estar soltera era igual a sentirse más libre, pero tener la oportunidad de salir con quieras, cuando quieras, irte si te da la gana, no responder si no se te antoja o llamarlo si sí, salir o no salir, hacer o no hacer, genera la sensación de que no le debes nada a nadie lo cual es delicioso.


Si volvemos a los miedos de ser soltera, he de recalcar en uno. Creer que no va a llegar nadie, es lo más duro de terminar. Uno se siente un poco desdichado, feo y jarto a penas termina. Por lo cual descubrir que puede haber uno o tal vez dos, a los que les gusta salir contigo es totalmente reconfortante.

Estar soltera significa subir la autoestima, significa que vuelvas a hacer reír a alguien por lo que eres, significa sorprender y sorprenderte. Significa salir de la monotonía, de la costumbre de siempre lo mismo. Significa conocer a otros diferentes que pueden compartir cosas contigo, significa reconocer que hay alguien diferente y nuevo en ti, que estaba pidiendo a gritos salir y seguir viviendo.

Finalmente a pesar de lo anterior, esta dicha no es eterna, por lo que espero que llegue el día en que pueda volver a estar felizmente comprometida, pero ya habiéndole perdido los miedos a quedarme sola, habiendo disfrutado esto, que también esparte de la vida.

3 comentarios:

Kamila dijo...

Varias cosas ...Estar soltero tambien es rencontrarse con los amigos y darse cuenta de que ellos están ahi para ti siempre. (Gracias little cat) otra cosa es que es muy bueno cuando la mayoria de la gente que lo rodea a uno, o por lo menos los cercanos, están solteros ... o no??? uno tiene con quien salir a levantar tipos a pravda ... jejejeje. Tenemos que enterrar el fantasma catita ... pero juntas es más facil, y juntas estamos , como siempre.

Malagueña Salerosa dijo...

silfide ilf !!! jajaja es buenisimo estar soltero !!!! fresca sigue asi no decaigas jejej
besos

caselo dijo...

Pues que viva tu soltería, aunque estés acompañada ahora(circunstancia que desconozco)Es muy rica tu siceridad; realmente reconforta Un saludo cordial,

Carlos Eduardo Rojas

Escribir para salvarme a mi misma.