Ya oscurece en la ciudad. Demasiado temprano pensé él por qué no está acá conmigo…
Los minuteros parecen ensordecedores cuando me declaro en emergencia pensando en ti. Trabajo mucho y no hay remuneración en olvidarte. Me agradaría que estas nuevas cartas tuvieran estampillas para ponerte algún olor o una imagen relacionada con mi estado de ánimo.
Es macabro pensar en nuestra colección de desencuentros. En nuestras palabras entre dientes, en la envidia de la pareja ajena; en fin de todo y de todos. Lo nuestro se convierte en un rito tebano: la Némesis nos castiga, y yo bajo mi cabeza para ver si los dioses deciden que estés conmigo o sin migo, milagro.
Toda la tierra responde las veces que he ido y vuelto pensando en tu olor. Oscurece lentamente, y me veo en dos charcos que tiemblan con el ruido troncal; se diluyen y allí está todo: en la lluvia ¡claro! Estabas en la lluvia y yo saltaba para mojarme, y pienso en los desencuentros, en el sonido del segundero, o en el eco del teclado que me dice que no sé dónde empieza tú nombre y dónde termina la luz de neón, que se quema en las noches tempranas de Noviembre.
¿Qué más podría decirte? ¿Qué los ruidos ventanales se han vuelto menos soportables?...¿Que las oscuras ansiedades ya no son de media noche sino de madrugada tardía o que quizá me sorprenda empapado en el cotidiano reforzado, que me grita que andas más lejos de lo que mis empañados lentes me indican?
Oscurece, amanece, llueve; rocíos, olor a madera seca o a pile húmeda…Y entonces no sé cuando me volví un Orestes y cuando tengo que arrancarme las falanges para saber si es real que no estás o que debo enterarme de las noticias sofistas del mundo. Faltas y ya.
¡Golpeteo!, le pego a la Moira con sonrisas comunales, para esperar un encuentro que se escape del angustioso sentido de vivir en cubículos de trabajo cotidiano…Te grito…mero grito. Vas vienes, vaivenes, suicidios, sui generis, y no estás aquí. Ya oscurece en la ciudad, y demasiado temprano pensé el porqué no andas aquí conmigo…Así de simple pensé hoy.
Alexander Días