Estas preguntas surgen cuando uno está acompañado, por que en los periodos de soltería, este tipo de cuestiones ni se pasan por la mente. Uno cuando ya tiene al que cree es el hombre de su vida, o por lo menos el hombre de la vida actual, empieza a centrar sus prioridades en torno a él: a sus horarios, a sus gustos a sus ritmos; olvidando los horarios, gustos y ritmos propios. No creo que eso este del todo mal, lo que me perturba es el hecho de que esto solo nos pase a las mujeres y no a ellos. Qué es lo que se mueve en nuestro interior para que nosotras queramos estar siempre con ellos, haciendo todos los planes con ellos. Por qué no podemos como ellos bien pueden, hacer lo nuestro y si encajan bien y si no también. No quiere decir que dejemos de contar con el otro, para eso mejor volver a estar soltero, pero sí podríamos desprendernos un poco, o por lo menos no sufrir por ello.
Bien, para hacer más comprensible mi postura voy a poner un ejemplo. A él lo llama un amigo y le dice que se tomen una cerveza, que necesita conversar con él (no siempre con tono dramático), sin dudarlo responde que sí, que claro que en dónde y a qué horas se encuentran. A ella la llama una amiga, le dice que necesita hablar con ella que si se toman un café, ella responde: voy a hablar con mi novio, porque había quedado de verme con él, voy a comentarle la situación y te llamo, te parece… Así no se haya planeado con anterioridad verse con la pareja, para la mujer el plan con él siempre va a estar primero, porque eso es lo que ella en primer instancia va a querer hacer, no significa que no quiera ver a su amiga, pero a ella le sacará tiempo del que se sabe que no comparte con su chico. A ellos por el contrarío, parece no afectarles eso, que importa qué día sea y si ese día “normalmente” se ven con su novia, o es el único día que se ven con ella, no es relevante el tiempo, porque saben que probablemente en otra ocasión se verán con ella, y ese es el día de verse con el amigo.
Si se comprendió el ejemplo, las preguntas con las que inicie el texto, están dirigida a si soy solo yo la que priorizo mi vida en torno a él, o si es un asunto femenino al que tenemos que encontrar remedio. Porque creo que 1. Ellos no van a cambiar y 2. Somos nosotras las que debemos lograr establecer de otro modo nuestras prioridades.
2 comentarios:
Hola Cata, no podría responder con certeza tus preguntas, simplemente me animo a confesarte algo: a nosotros nos pasa igualito, créeme, lo que sucede es que lo disimulamos.Hay espacio para compertir en pareja y también para compartir con los demás. Creo que la solución sería respetar esos espacios. un saludo,
Carlos Eduardo Rojas
Chik! No lo sé ... Si encuentras la respuesta me avisas? Pero a mi tmb me pasa, osea que no eres sólo tu.
Respecto a los post en mi blog, no ha pasado nada. (De ser así ya lo sabrías) simplemente esta semana estuve como rara, como sintiendome diferente, como extraña ...pero nada concreto ...LOVEU!
Publicar un comentario